Nuestra Agradable Zona de Confort

¿Cómo podrías definir tú qué es eso de zona de confort?

¿Cuál es esa zona de confort que te tiene estático para avanzar en tu vida?

¿Cuál es esa excusa perfecta que te tiene atrapado para no lanzarte por tus sueños?

¿Cuál es esa justificación que te tiene en ese estado de comodidad y que te tiene muerto en vida?

Como coach y desde mi punto de vista, puedo decir que bueno ni malo la zona de confort.

zona de confort

La zona de confort es ese lugar donde te sientes seguro. Es ese lugar donde has sido el arquitecto de tu vida. Es esa manera como has procedido durante toda tu vida, donde te has arraigado, de manera tal, que te cuesta soltar. Es ese lugar que te protege de lo desconocido. Muchas veces, sin tener claridad, caes en la rutina que te atrapa y que te condena a repetir una y otra vez lo que ya conoces.

La pregunta es… ¿En qué relación de pareja andas que no funciona y que llevas años sin que la aguja se te mueva en tu interior? ¿Cuántos días de tu vida sientes insatisfacción con lo que haces? ¿Qué relaciones interpersonales no funcionan en tu vida? ¿Qué resultados en tu vida no generas? ¿Cuántos sueños postergados tienes? ¿Cuántas veces te enfermas por estar guardándote todo?

Seguro has querido salir de esa concha de nácar en la que te guardas, en la que te proteges y no te atreves…

Atreverse al desafío, al reto, a la incomodidad, a arriesgarlo todo como ese guerrero samurái, sin duda, cuesta.

Para todo ser humano, es mejor lo conocido que lo desconocido. Hace parte de la condición humana.

Salir de esa concha de nácar conlleva desaprender totalmente, desaprender a lo que ya venías acostumbrado para volver a comenzar. Cuando sales de tu concha, es cuando realmente empiezas a vivir. Mientras tanto, estás muerto en vida.

Lo conocido ya tiene ruta; lo desconocido, lo nuevo, lo creas tú.

Tú puedes seguir eligiendo quedarte aferrado a lo conocido, a lo que te funciona, con la seguridad de que pagarás un precio muy alto.

La insatisfacción es ese susurro que escuchas y que sabes que algo no está funcionando. Sin embargo, ahí te quedas… Cuando sales de tu zona de confort, te abres a la posibilidad de renacer a una vida plena y feliz.

Muchas veces sientes cómo el temor, el miedo te tiene ahí. Esos son los monstruos más grandes que tenemos.

Mi invitación es a que salgas de tu zona de confort, a que te lances, a que te arriesgues. Finalmente, ¿qué es lo peor que puede pasar? Tal vez, nada, porque la única garantía que tienes con 100% de seguridad es que te vas a morir.

Dado eso, lo único que te queda es vivir, vivir apasionadamente, en una vida plena como te mereces, llena de abundancia, de felicidad y amor.

Ana Victoria Ordoñez 

Por Toya, Coach
Coach Empresarial y de Vida
http://www.idelco.org/

Escribe Un Comentario