El término «Acreditación» se refiere al proceso por medio del cual la AIDCP™ reconoce que un programa de entrenamiento en coaching (formación o certificación) cumple con los estándares definidos para que el estudiante matriculado desarrolle sus competencias como coach y reciba el título que lo certifique como coach profesional.
Si usted y/o su institución están interesados en que su programa de formación reciba el sello de acreditación PACC (programa Acreditado de Certificación En Coaching), Estos son algunos de los beneficios que podrá obtener:
- Preferencia de los estudiantes por su programa de formación ya que las empresas y las personas naturales se inclinan por contratar coaches formados con estándares avalados por una organización internacional.
- Mostrar un mayor compromiso con sus estudiantes y con la profesión al someter su programa al proceso de evaluación.
- Fomenta la confianza en el mercado a través de auditorías regulares, imparciales e independientes de un organismo internacionalmente respetado.
- Promueve la coherencia.
- Estandarización del programa de formación reflejado en una mejor presentación y calidad del mismo.
- Mayor respaldo de su programa de formación con la exhibición del sello de acreditación.
- Inclusión en el directorio de Entes Formadores.
- Sus coaches formadores y estudiantes (una vez certificados) podrán ser miembros de la AIDCP, asociación de coaches con un descuento especial para el primer año de membresía.
- Sus coaches formadores podrán asistir a las capacitaciones periódicas que organiza la AIDCP desde su plataforma virtual de videoconferencias.
- Actualización permanente sobre las tendencias en educación vocacional y virtual.
El sello se otorga por el cumplimiento de estándares internacionales.
Un estándar de calidad es un índice de referencia que facilita la tarea de fijar unas condiciones mínimas para que los aspectos y características de un producto, en este caso un servicio de capacitación y entrenamiento en coaching, satisfaga de forma eficiente las necesidades de sus usuarios (los estudiantes). La Organización Internacional de la Estandarización (ISO) define estos estándares como documentos establecidos por consejo y aprobados por una institución reconocida que prevé, para uso común y repetido, reglas, directrices y características para actividades o sus resultados, encaminada a la consecución del grado óptimo de definición en un contexto dado.
Si le interesa recibir más información, visite nuestra página de acreditaciones.
Gracias,
Martín Orozco
Formador y Coach Profesional Certificado